Pesca sostenible en tu mesa
Gastronomía para la conservación del mar

Sabor de Mar, un proyecto para la conservación, mantenimiento y consumo responsable del pescado

La Red de restaurantes de la Región de Murcia por la pesca sostenible, SABOR DE MAR, es una plataforma de restaurantes comprometidos con la conservación de los recursos pequeros para las generaciones futuras y con el mantenimiento de la pesca artesanal tradicional de nuestro litoral.

El proyecto es una iniciativa de la Asociación Columbares, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Asociación Murciana de Restauración Cooperativa (Amureco).

Financiado por GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa.

Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y 15% Región de Murcia.

Desde SABOR DE MAR, queremos brindar a nuestros clientes una alternativa de consumo responsable de pescado, a través de una oferta gastronómica que garantice pescados y mariscos que respeten la normativa vigente y la transparencia de todo el proceso de comercialización, dando preferencia a productos pesqueros locales, de temporada, capturados con artes de pesca de bajo impacto ambiental y a especies que no estén sobreexplotadas ni amenazadas, así como a aquellas menos conocidas.

De esta forma, los restauradores que integramos la red queremos contribuir a una mejor gestión del medio marino, apostando por un modelo de pesca sostenible y apoyando a las familias de pescadores de nuestro entorno.

Desde esta convicción y compromiso, trabajamos cada día en la recuperación de saberes milenarios de nuestra gastronomía pesquera, el rescate de especies olvidadas o el descubrimiento de nuevas preparaciones culinarias con pescados y mariscos.

Invitamos a nuestros clientes a descubrir nuevos sabores y a formar parte de un proyecto ilusionante para el futuro de nuestros mares y océanos.

Colabora

Financiado por